top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

GIMNASIO

La Locomotora apuesta al boxeo como una oportunidad para chicos carenciados

Nacida en una familia humilde. Muchas veces sin tener para comer, ni para vestirse. De chica trabajaba para, algún día, tenerlo todo. El boxeo apareció en su vida a los 15 años, no sólo como un modo de defensa ante los golpes de su ex-pareja, sino también, como una salida y como un sueño.

Casi 15 años pasaron desde la primera campanada. Aquel 12 de agosto del 2005, en la ciudad cordobesa de General Levalle, fue solo el comienzo. Desde ese día, la “Locomotora” empezó a escribir su propia historia en el deporte, comenzó a demostrar de lo que era capaz.

No es solo una gran boxeadora de élite. No le alcanzó con representar al país y dejarlo en lo más alto, siempre. Ahora se ve con la obligación de ayudar a jóvenes de bajo poder adquisitivo a que, al igual que ella, lleguen a lo más alto.

Por eso, el 5 de noviembre del 2018 inauguró su primer gimnasio en Santo Tomé. “Uno de mis objetivos con esta iniciativa es también el de ayudar a sacar a los chicos de la calle, siempre recordando que la mayoría de los campeones del mundo nacen de la misma calle, de los barrios bajos y de familias que no tienen ni para comer”, reconoció la Locomotora, en una entrevista que hizo aquella noche tan especial.

El ámbito deportivo de última generación, que se ubica en Azcuénaga 2516, cuenta con más de 200 metros cuadrados. Además, es la propia Alejandra la que se encarga de entrenar a quienes asistan a la institución, y quien aseguró: “Vamos a combatir también la obesidad, a luchar por la salud y a salvar la vida de esas personas que quieren sentirse mejor. Yo tomo el compromiso de ayudar y de guiar al que quiera combatir la obesidad y tantos otros flagelos como el de la droga, el cigarrillo, el alcohol en exceso”.

Por otro lado, “Locomotora” Oliveras tomó la decisión de abrir una nueva escuela de boxeo en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, ratifica su compromiso con la comunidad y el deseo de hacer su aporte para el desarrollo social y deportivo de los chicos que deseen abrazar al box como actividad.

Para juntar dinero, decidió llevar a cabo un evento bajo el nombre “Puños de Acero”. La velada se realizó el 8 de noviembre del 2019, en Piedras Blancas, y contó con la presencia de Exequiel “Dinamita” Leis y José “el Potro” Cancelo, como pelea principal.

Según contó la boxeadora, el proyecto se construirá en el barrio Alfonso, y buscará contener a más de 300 chicos por día. Además de boxeo, se les enseñará a quererse y se les inculcará valores y respeto.

“Locomotora” Oliveras demuestra continuamente la clase de persona que es. Además, deja en claro que vivir en los suburbios de la ciudad no es excusa para bajar los brazos. Como Alejandra, hay que luchar cada día para llegar a lo más alto.

Entrevista realizada por Somos Noticias, Santa Fe

Entrevista realizada por ATP Santa Fe

e13a9954-0a8f-47c7-af5c-eaea3de94f13_edi

La "Locomotora" en la gran inauguración. Fuente: Gimnasio Locomotora Oliveras (Facebook)

bottom of page